Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ usará ripple para pagos transfronterizos

El (MUFG) es el banco más importante de Japón

El Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ (MUFG), que fue establecido el 1 de enero de 2006, con la fusión del Bank of Tokyo-Mitsubishi, Ltd. y el UFJ Bank Ltd., es el mayor banco de Japón. El banco es el brazo principal del negocio de banca comercial, banca corporativa y banca de inversión del Grupo Financiero Mitsubishi UFJ. Es el noveno banco del mundo, medido por activos.

Hace unos días el banco ha anunciado el desarrollo de un nuevo servicio de pagos transfronterizos con la tecnología de ripple. El software de pago transfronterizo desarrollado por Ripple utiliza el Protocolo de Interledger, un protocolo de Internet que proporciona una función de mensajería previa y posterior a la liquidación, y permite la liquidación y entrega de fondos en tiempo real. Este nuevo sistema de pago ayudará a los bancos a trabajar para comercializar una solución de pagos transfronterizos de alta velocidad, transparente y rastreable entre Japón y Brasil. Para ello, la filial brasileña del banco japonés ha firmado un acuerdo con el Banco Bradesco, con sede en Sao Paulo. Ya en el pasado mes de septiembre, un representante del Banco, Steven Diep, ya comentó el gran interés que tenía el MUFG en la tecnología blockchain, y en concreto en la de ripple, declarando: "Hoy en día, para muchos de nosotros, es posible que tengamos que usar SWIFT y pagar sobrecargos; muchos bancos intermediarios son parte de eso, y normalmente un SLA para transferencia de fondos o movimiento es entre uno y tres días.

Usando tecnología como Ripple, podemos hacer eso en unos 30 segundos, lo cual es significativamente diferente y también a un costo más barato en términos de mover dinero entre nuestras sucursales, entre los diferentes países dentro de nuestra red. Eso es muy importante para nosotros". Con este nuevo acuerdo, Ripple continúa consolidando su posición como una empresa líder en el mercado de servicios financieros.