Ethereum prepara nueva red que usa prueba de autoridad

La nueva red de pruebas se denomina Görli Testnet

El equipo de desarrolladores ha implementado un protocolo nuevo para validar bloques en la cadena Ethereum que se basa en la capacidad que puedan tener los nodos de demostrar su identidad en la red, de modo que sus privilegios como validadores se establezcan de acuerdo a un proceso automatizado que considera su reputación. El lanzamiento oficial podría ser el próximo mes de Enero.

Se trata de una red universal para desarrolladores de Ethereum, basada en un algoritmo de prueba de autoridad (PoA), como se ha denominado el nuevo método de consenso. La red actualmente está en su fase pre-tesnet (pre-testnet v0.2), valida bloques cada 13 segundos. La nueva red de pruebas se denomina Görli Testnet. Actualmente, Görli podría ser utilizado con el cliente Geth. Los planes del equipo incluyen consolidar la implementación en otros clientes de Ethereum. También planean lanzar dos redes de prueba de PoA a clientes de Ethereum, para lograr así cubrir un amplio espectro de experimentación con PoA, un modelo que no se basa en la cantidad de poder de cómputo (PoW) o en la cantidad de criptoactivos o participación (PoS) que posea un validador de bloques, sino en la capacidad que tiene determinado nodo de dar garantías sobre su identidad en la red.

El director de lanzamiento del cliente de Parity para Ethereum, Afri Schoedon, ha señalado que la motivación para trabajar en esta nueva red de pruebas es superar el problema de la inexistencia de una red ampliamente utilizable en todas las implementaciones de los clientes, que además sea lo suficientemente robusta para garantizar una disponibilidad constante y alta confiabilidad, y finalizó declarando:"Görli es la primera red de Prueba de Autoridad que trabaja en diferentes clientes escritos en diferentes idiomas por diferentes desarrolladores. Por lo tanto, cada problema que descubrimos ayuda a mejorar los motores del cliente y el protocolo Clique POA".