Seagate se alía para combatir con Blockchain la falsificación

La alianza con IBM autenticará la calidad de sus productos

Seagate Technology es un importante fabricante estadounidense de discos duros, fundado en 1979 y con sede en Scotts Valley, California. Sus discos duros son usados por una gran variedad de ordenadores, desde servidores, equipos de escritorio y portátiles. Esta iniciativa conjunta con la tecnología Blockchain es para combatir los discos duros falsificados.

El proyecto utilizará la plataforma Blockchain de IBM para ayudar a los fabricantes, integradores y socios comerciales a autenticar mejor la procedencia de las unidades de disco duro. La solución de IBM y Seagate funcionará mediante la actualización de la IBM Blockchain Platform en la nube de IBM con datos de autenticación del producto basados ​​en la identificación de seguridad de Seagate llamada Seagate Secure Electronic ID (eID), la última de las cuales crea un identificador único en el punto de fabricación que luego se utiliza para verificar la identidad de un disco duro determinado en cualquier momento de su ciclo de vida. A parte de la identificación electrónica, Seagate también proporcionará una solución denominada "Certified Erase", que "emplea tecnología de borrado criptográfico para producir un certificado digital de depuración de datos, que está firmado electrónicamente por el dispositivo bajo la infraestructura de clave pública segura de Seagate (PKI) y se almacena en la cadena de bloques para la gestión del cumplimiento con las nuevas leyes de privacidad de datos globales". Bruce Anderson, director global de IBM Electronics Industry, explicó que Seagate ha sido uno de los proveedores de mayor confianza de IBM durante años, en este sentido, esta alianza busca asegurarse de que todos los equipos puedan ser rastreados hasta el punto de su fabricación. "Si revisas cuándo un drive entra la cadena de suministro, cuando se integra a los servidores hay muchas manos alrededor, y después de que se despliega el servidor hay muchas personas con acceso a los equipos, por lo que se vuelve un reto saber si se trata de equipo auténtico o falsificado", finalizó declarando Anderson.

Aparte de rastrear los drives de Seagate, Anderson señaló que utilizar una plataforma blockchain para mejorar los procesos de la cadena de suministro será ideal también para eliminar el exceso de papeleo.