ASB Bank utiliza Blockchain para la exportación de carne

La primera transacción se ha efectuado hacia Corea del sur

ASB Bank , comúnmente conocido como ASB , es un banco propiedad del Commonwealth Bank of Australia , que opera en Nueva Zelanda. El banco ofrece una gama de servicios financieros que incluyen banca minorista, comercial y rural, administración de fondos, así como seguros a través de su subsidiaria Sovereign Limited , y servicios de inversión y valores a través de sus divisiones ASB Group Investments y ASB Securities.

El ASB es uno de los bancos con más proyección de Nueva Zelanda, y acaba de anunciar su primera transacción efectuada por medio de la blockchain hacia Corea del sur. Esta transacción ha sido realizada entre el ASB y la firma Greenlea Premier Meats, quien hizo un envío de carne a otra empresa importadora en el país asiático. La principal idea del proyecto consiste en enviar y registrar los documentos requeridos en la exportación en un menor tiempo, mientras que se incrementan las medidas de seguridad, provistas de por sí en la blockchain. Este nuevo proyecto ha marcado un hito en la industria de la exportación e importación en el territorio Neozelandes, incluso llegando a motivar esfuerzos por parte de otros sectores, como es el caso de la exportación de almendras. Jack Vollebregt, director ejecutivo del proyecto en Greenlea, ha declarado al respecto:"Estamos exportando a 40 países diferentes y la posibilidad de utilizar la plataforma de cadena de bloques ASB elimina los puntos débiles y garantiza la integridad de los datos. También nos gusta especialmente la capacidad de traducción instantánea que limitará cualquier malentendido o error humano que pueda surgir al tratar con negocios en diferentes países y zonas horarias".

Por la otra parte, los directivos de ASB declararon que están muy interesados en seguir evaluando el uso de esta nueva tecnología en otras vías, como por ejemplo en los envíos aéreos."Queda mucho por explorar en la aplicación de esta nueva tecnología en Nueva Zelanda", finalizaron declarando los directivos del ASB.