Bitcoin Cash tiene actualización programada para el 15 de Noviembre

Un cambio importante es la implementación del script OP_CHECKDATASIG

Bitcoin Cash (BCH) es una criptomoneda y versión alternativa del proyecto Bitcoin que surgió como resultado de una bifurcación dura programada que fue ejecutada el 1 de agosto de 2017 y que tuvo como consecuencia la separación de la cadena de bloques original de bitcoin en dos cadenas de bloques diferenciadas y coexistentes.

Según la informaciones de el equipo de programadores, el día 15 de noviembre la red de Bitcoin Cash tendrá una nueva actualización. Tras la actualización, Bitcoin.com continuará ejecutando las versiones de Bitcoin ABC 18.2 y Bitcoin Unlimited 1.5.0.0. Por lo que tanto los juegos como los grupos de minería y el explorador de bloques seguirán funcionando como siempre. Todos los servicios en Bitcoin.com, las piscinas mineras, los monederos, el explorador de bloques, los faucet y los juegos de la red actualmente ejecutan Bitcoin ABC 18.2 con Bitcoin Unlimited 1.5.0.0. Sin embargo, después de la actualización ahora enviarán saldos BCH desde una salida haciendo uso de OP_CHECKDATASIG. Según la información publicada, los principales cambios que trae consigo esta actualización son los siguientes: Utilización del nuevo código de operación llamado OP_CHECKDATASIG, el cual mejorará el lenguaje script de Bitcoin Cash para permitir la validación de mensajes desde fuera del Blockchain. Esto ampliará la funcionalidad de la red, ya que permitirá el uso de sistemas como Oracles y contratos Cross-Chain. Se implementarán algunas mejoras y correcciones técnicas de menor magnitud. A su vez se implementará un orden canónico para las transacciones. Este es un componente técnico que sentará las bases para mejorar la escalabilidad de la red de forma exponencial en el futuro.

Bitcoin Cash tiene actualmente capacidad para procesar bloques de datos de 32 MB cada aproximadamente 10 minutos (31 MB más que la versión más popular de Bitcoin), no es compatible con transacciones Segwit, y soporta un formato de direcciones propio denominado CashAddress, diferenciable del formato tradicional​ y más compatible con la potencial adición de contratos inteligentes. La implementación del nuevo script ampliará la funcionalidad de la red permitiendo el desarrollo de nuevas propiedades que la harán mucho más eficaz.