Oracle expandirá sus servicios con tecnología Blockchain

La empresa aspira a dominar la industria de las cadenas de suministros

Oracle Corporation es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales. La compañía multinacional de software, expandirá sus servicios en la nube a varios productos blockchain para hacer que esa parte del negocio se vuelva más atractiva en donde las tecnologías tradicionales dominan.

Oracle es la primera compañía de software de estereotipos que desarrolla e implementa aplicaciones para empresas cien por cien activado por Internet a través de toda su línea de productos. Oracle es el proveedor mundial de software para administración de información a lo largo de todo el mundo, muy por delante de la segunda de su segmento. Los nuevos servicios blockchain funcionan como Software-as-a-Service (SaaS) y servirán para cuatro casos específicos de uso de aplicación en nubes. Uno de estos productos ofrece el monitoreo blockchain de bienes y servicios, mientras que el segundo rastrea el origen, la autenticidad y transformación de productos. El tercero examina la temperatura de los bienes, mientras que el cuarto genera contratos inteligentes automáticos para fomentar la transparencia y permitir quejas a las aseguradoras. Según declaraciones de la compañía:"Las cadenas de suplemento modernas generan millones de puntos de información y miles de transacciones diarias que necesitan ser validadas y confirmadas, esto limita la velocidad de los negocios y expone a las organizaciones a riesgos". De este modo, la compañía aspira a que este nuevo set de soluciones de rastreo y transparencia en cadena de suministros sirvan para posicionarlos a la vanguardia de un sector del mercado en el que aún no cuentan con el respaldo de la comunidad como si lo presentan en otros ámbitos. Cabe destacar que Oracle reveló el año pasado su primera serie de productos de nube basados en DLT.

Con estos nuevos productos, la compañía aspira a dominar la industria de las cadenas de suministros al crear soluciones basadas en tecnología de contabilidad distribuida para problemas actuales como la transparencia y rastreabilidad. La tecnología Oracle se encuentra prácticamente en muchas industrias de todo el mundo.