Fundación NEM.io prepara elecciones de sus cargos directivos

El proceso de votaciones se realizará el 7 de diciembre

La Fundación NEM.io, organización sin ánimo de lucro que brinda respaldo a la red Blockchain de NEM y a su ecosistema tecnológico, ha anunciado para el próximo mes el proceso electoral para la elección de sus principales cargos directivos. Los votantes podrán elegir a los miembros que pasarán a integrar el comité ejecutivo de la fundación, así como a las personas que ocuparán cargos en el consejo fundacional de la misma.

Sólo podrán emitir su voto las personas que estén asociadas a la Fundación NEM.io, los cuales hayan optado y sido aprobados para obtener una membresía / consignados sus respectivos recaudos antes del día 9 de noviembre del presente año. Los cargos a elegir son: El Presidente será la persona que llevará todas las reuniones y certificará las actas correspondientes. La persona que ocupe dicho cargo tendrá la responsabilidad de representar institucionalmente a la fundación durante eventos y reuniones, por lo que estará facultado para tomar decisiones en caso de que haya empates a la hora de tomar decisiones desde el consejo directivo. El Vicepresidente será el encargado de asistir a la persona electa como presidente, asumiendo sus labores en caso de que este último no pueda estar presente. El Secretario honorario estará a cargo del registro de todas reuniones y decisiones tomadas por la junta directiva o por el comité ejecutivo, distribuyendo las actas respectivas e informando de los resultados correspondientes, entre otras labores. El Tesorero honorario será el responsable del manejo de las finanzas de la fundación, manteniendo a resguardos y desembolsando todos los pagos correspondientes en nombre de la institución. Además de los cargos antes descritos, los votantes de la comunidad también podrán votar para la elección de los seis miembros del consejo fundacional, vacantes que serán ocupadas por los candidatos que cuenten con la mayor cantidad de votos.

El proceso de votación se llevará a cabo a través de la red Blockchain pública de NEM, por lo que los interesados podrán hacer seguimiento a la jornada. Los organizadores próximamente publicarán más información en relación a los pasos a seguir para consignar los votos respectivos. Una vez concluido el proceso, los ganadores serán anunciados a través de los canales oficiales de la Fundación y de igual manera también se emitirá un comunicado con los resultados y un resumen de la jornada.